lunes, 9 de abril de 2012

Saint Martin o Sint Maarten: un adelanto

El lugar como verán horrible...playas de agua cristalina...arenas blancas...temperatura ideal...un asco en fin...

se pasa horrible....uno no podría estar allí más de no sé....20....30 años.......

la comida un desastre...el confit de canard....los quesos franceses....la cerveza helada de nochecita......que terrible....

Bueno...sólo para que vayan viendo lo mal que se pasa ahí....unas fotitos:






Y de este adelanto otras fotos acá

Detalles:

La isla de San Martín (en francés: Saint-Martin; en neerlandés, Sint Maarten) es una isla ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 km al este de la isla de Puerto Rico.

La isla, de 88 km² de superficie, está dividida en dos: la parte norte es la colectividad de ultramar francesa de San Martín, formada en 2007 después de su secesión del departamento de ultramar de Guadalupe, mientras que la parte sur corresponde a Sint Maarten, un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos y que fue parte hasta el 10 de octubre de 2010 de las Antillas Neerlandesas.

Inicialmente habitada por tribus indígenas. La isla fue divisada por el navegante Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493, día de San Martín de Tours. Fue colonizada por los españoles hasta que éstos la abandonaron en 1648, y Francia y las Provincias Unidas firmaron un tratado que dividió su territorio en 2 partes en ese mismo año; Francia mantuvo la parte mayor norte y los Países Bajos mantuvieron la parte sur.
Colectivamente, ambos territorios son conocidos como St. Martin/St. Maarten o St. Martins. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado neerlandés.

No hay comentarios:

 

Contadores