martes, 29 de septiembre de 2009

Primeras impresiones

Luego del arribo a Valencia nos alojamos en nuestra residencia de campo a unos 20 km de la ciudad, las fotos de la misma fueron borradas para proporcionar espacio de memoria en la cámara este fin de semana en Barcelona.

VALENCIA
Algo de Valencia en este collage:


De izq a der, de arriba abajo: en alguna plaza, el mercado, un callecita, el equipo que vine a ver, mariscos en el mercado, una puerta linda, una plaza, el laboratorio, la plaza de la ciudad vieja, yo, el cobrador de frac (esperemos no nos enceuntre), un lugar ideal para lolo donde venden muchos dulces, la catedral, el metro, batman en el adjuntament, jamones, el turia hecho jardín, una callecita, el telégrafo, otra callecita, el tranvía, el laboratorio, la calle del horno de los apostoles, la plaza de toros, sardinas, más lab, pidiendo (para pagarle al cobrador de frac), puertas, lolín, algo que no se que es, la vista de nuestro hogas, la plaza, mi cuarto, esperando el metro, yo y nuevamente en el metro.

PALMA
El primer fin de semana partí en avión a hélice para Palma de Mallorca, allí me esperaba Julito con su flia. Me divertí mucho con las niñas que decían todo el tiempo: “ey, piti…”, “a que sí, piti..”. Y con tenzo (Renzo), diciendo Miniiii o Carabajo…cuando veía un mini…o un carabajo, claro. Lolo, no te pongas celoso, aunque debo decir que ese niño es más cariñoso que tú, a vos te quiero más! Y algunas fotos aquí:


De izq a der, de arriba abajo . Saliendo en avión a hélice, palma desde arriba, islas con forma de dragon, costa, con julio y flia, en playa pollenca muy estresado, volviendo de formentor (cerca de esa playa), con julio, en unos jueguitos muy lindos para lolo, vista desde un cerro, niños durmiendo, la casa de julio, el último baño en el atlántico, y vuelta a valencia, ciudad de las artes desde arriba.

BARCELONA
Y el fin de semana siguiente partí rumbo a Barcelona donde me encontré con el tío pablo, y ligamos con la fiesta de la Mercé. Una locura. Gente por tutti ladi, speaking differents idimomi, et de toutes coloeurs. De casualidad fuimos desembocando en cosas tradicionales, como el sábado de noche que bajamos del metro y vimos mucha gente y olor a pólvora. Eran como unas llamadas pero mucho más divertidas, en lugar de mulatas había gente con especies de tridentes y petardos en sus puntas que giraban y salía chorros de fuego y luego explotaban e iban corriendo por la calle y la gente abajo….díficil de explicar. También había carros con formas de dragon, chancho, iguana con el mismo efecto. Un poco peligroso pero muy divertido. También venían con su cuerda de tambores..bombo, redoblante y algo más.

Aquí fotos de la fiesta ( y a la vuelta algún videíto, porque acá no sé si les dije pero la conexión es difícil):


De izq a der, de arriba abajo. Locura por las calles, creo que se llaman correfor (correfuegos), con sus tambores y sus carros, átras los camiones de limpieza y luego la fiesta que seguía por las callecitas.

Durante el día, el sábado, aprovechamos para conocer un poco la ciudad, la sagrada familia (una demencia), el park güell (otra demencia), la pedrera y todas las casas de Gaudí, y la Barceloneta y caminar sin rumbo por las callecitas de la ciudad vieja y gente por todos lados y bicis por todos lados (galli, encontramos la foto que te olvidaste en Barcelona). También encontramos de casualidad una feria con juegos para niños y me acorde mucho de lolo, también por la cantidad de coches maclaren. Pasen y vean:



De izq a der, de arriba abajo: El hostal donde nos quedamos, el arco de triomph, la sagrada familia (varias), incluso desde adentro que nos jugamos y pagamos la entrada, pablo chinito foto, niños jugando, y muchos juegos por ahí, niño alimentando palomas, la confitería del PI, el mercado de la boqueria, el park guell, pablo esquivando una foto (que no fue para sacarle a la morocha), el puerto y algún que otro barquito, la Barceloneta, castillo de arena que tenía fuente y chimenea saliendo humo. Un mini y la bici que se dejo el galli olvidada y el metro.

Algo más de Barcelona:


De izq a der, de arriba abajo. Y algunas fotos más, mucha gente, mucha cerveza y muchas ganas de mear (mingitorios públicos…muy bueno). Pablo chinito foto, pablo chinito foto en el mercado, algunos detalles del park guell, no llego a la foto, Barceloneta y montjuic.

Y por último, el domingo otra sorpresa, después de recorrer el montjuic y la villa olímpica, volvimos a la ciudad vieja a comer, previo paso por el paseo de gracia. Caminando por ahí, después de comer una bocata, terminamos en la plaza del ayuntamiento y nos encontramos con esto:


De izq a der, de arriba abajo: plaza espanya, abajo del montjuic, pablo chinito, castellers subiendo y bajando.

Espero les haya gustado el informe, siguen ustedes desde Montevideo,
Julio Alonso

6 comentarios:

Paula dijo...

al fin fotos, che que lindo el 5 estrellas que se quedaron en barcelona!
Para primera impresión la verdad que fue muy completa.

Timón dijo...

una cárcel modelo,

la verdad hicimos muchas cosas, mucho caminar y mucho metro

Unknown dijo...

ahhh bueno, además de valencia, Palma de Mallorca y Barcelona ya!!! Aguanten los viajes por "trabajo"!!
Gaby

Timón dijo...

dura la vida del biologo molecular!

adriana dijo...

mmm, patatas bravas con caracoles y estrella damm de barril!---ñam

bo, volve rapido que con tanto cambio al lolo le dio por la bebida...no hace más que pedir "vino pa lolo" y empina la copa hasta que no queda ni gota, hay fotoss---

Timón dijo...

se dio a la bebida porque me extraña....criaturita de dio!

ya me queda pronto asi que ire a rescatarlo

 

Contadores