miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vacaciones Capítulo I: Montevideo-Pta del Este-Villa Serrana

Comenzamos una serie de capítulos dedicados a la recorrida por el paisito.
El turismo interno en esta época del año resulta dificultoso por la falta justamente de oferta turística (hoteles, paradores, comidas, carteles, etc). Igual encontramos cosas interesantes y cosas no tan buenas o que no da para mucho.

En total recorrimos 2500 km, en 16 días, pasamos por 12 departamentos y nos quedamos en 8.

En el primer tramo nos quedamos en Punta del Este 2 noches, luego de un almuerzo en Atlántida y luego fuimos por la ruta 12 (muy linda ruta panorámica en bastante buen estado) hasta ruta 8 y de ahí a Villa Serrana (segunda entrada) y nos quedamos otras dos noches.

En villa serrana, por falta de cartelería no encontramos "la olla", pero sí el baño de la india (una poronga, quizás por la sequía). La verdad que da un poco de lástima villa serrana, todo como abandonado y poco aprovechado.
Para quedarse, la calaguala no es mala opción precio-calidad. Después hay unas cabañas y otro hotel llamado la fortaleza con una muy buena vista y piscina (vacía).

Visitamos el Salto del Penitente haciendo una ruta nueva de 17 km (un tramo de 8 km mal y otros 9 km potables) desde villa serrana directo al penitente. El parador solo abre los fines de semana en este paraje y en esta epoca, así que nos quedamos sin almuerzo. El lugar esta bueno, aunque la sequía hacía que cayera poca agua.

Luego, desde el penitente nos fuimos a el cerro arequita, haciendo la ruta panorámica (7km, en bastante buen estado) hasta la 8, dónde volvimos sobre nuestros pasos hasta Minas y de ahí hicimos unos 3-4 km más.
También poco preparado para el turismo, el parador en este caso estaba abierto pero sin comida.

Para visitar ahí, habría un monte de ombues al cuál no llegamos por unas abejas que lo impidieron y una laguna en el naciente del santa lucía, a la cuál no llegamos por falta de cartelería...estuvimos ahí...pero no la encontramos, ahora viendo el google earth ya se dónde queda.

Las fotos seleccionadas de este tramo las pueden ver acá.

2 comentarios:

dijo...

Lindo el recorrido.

No se compara con la adrenalina que ha vivido uno que hizo el maravilloso tour, Colonia del Sacramento, Santa Ana, Conchillas, Juan Lacaze, Colonia Valdense; pero para empezar no está mal.

Tengo pendiente ir por esos pagos serranos, aunque también debería enfilar para el norte para ver si realmente hay vida más allá del Río Negro, o si la Tierra es plana y se termina en Rincón del Bonete.

Ya lo decía la canción "Mire que es lindo mi país, paisano" y yo le creo... mitad porque no tengo experiencia como para refutarlo al tipo.

¿Para cuando la excursión a Palmitas?

Timón dijo...

bueno, en realidad este es el primer tramo,
hay que estar atento a los siguientes boletines. Sobre todo no puede perderse uno la aventura de Ingrid en la Quebrada de los Cuervos.

 

Contadores