miércoles, 9 de mayo de 2007

A mi nunca me va a pasar o como un pelotudo caí

bueno, hay un virus en la vuelta, se propaga a través del msn, y yo como un gil caí
raro en mi...pero reconozco el error.
En fin, mi amgio javota me paso este mail dónde además de hacer me sentir un gil, me dió la solución.
Creo que de todos modos con el avast lo había sacado,...bueno aquí va
suerte en pi

Buenos días.

Dado que en los últimos dos días tomé conocimiento de más de
un caso de infección con este virus supuestamente
protagonizado por George "Nidosdedosdefrente" Bush, van un
par de consejos como prevención para los que se vienen
salvando y como moraleja para los que ya cayeron.


El virus en cuestión se envía por sí mismo desde la PC
infectada a todos los contactos que el usuario tenga en el
Messenger de Microsoft (MSN).

Sin conocimiento del usuario infectado, a los demás -sus
contactos- les aparece una ventana de conversación del
Messenger donde dice algo como "Hey Mira esta animación de
Bush" y le agrega un emoticon al final.

El tema es que como viene de alguien conocido -o alguien a
quien al menos aceptamos como contacto- el Síndrome del
Gatillo Fácil está haciendo que varias personas hagan clic
en el enlace sin dudarlo.


Primer consejo: ¡¡¡DUDEN!!!

Lo primero que debería saltar a la vista es que el enlace
termina con un fatídico ".EXE". Es decir, el archivo que nos
incitan a bajar/abrir/ver es un ejecutable y ni siquiera se
molesta en disimularlo (más allá de tener un ícono de
animación Flash, pero el EXE está ahí a la vista).


Segundo consejo: NO ABRIR ARCHIVOS .EXE, NO IMPORTA QUIEN
LOS MANDA, AL MENOS HASTA HABER RECONFIRMADO CON EL
REMITENTE.


Lo otro que tal vez no sea tan obvio, si alguien les manda
un enlace por Messenger sin siquiera decir "Buen día"
primero, es una muy buena medida empezar desconfiando.

Por lo menos oféndanse porque el tipo es un maleducado que
ni saluda, y en el interín ganan tiempo para leer bien el
enlace.


Tercer consejo: CONFIRMEN QUE EL
ENLACE/CONSEJO/ADVERTENCIA/LOQUESEA QUE LES LLEGA PROVIENE
DE UN SER HUMANO (O ALGO QUE SE LE APROXIME BASTANTE AL
MENOS)

Si ven que aparece algo en forma improvista tómense su
tiempo para comprobar que la persona que lo remite está al
tanto de lo que salió de su máquina.

Frases como "Cacho ¿sos vos?" o "¿Para qué corno me mandás
esto?" suelen salvar varias PC de ser infectadas, cuando el
otro responde "Sí, soy yo ¿qué querés?" o "¿Que te mandé
qué?" respectivamente.


EN CASO DE QUE ESTO LES LLEGUE DEMASIADO TARDE

Si ya fueron infectados y no quieren lidiar con la
instalación de un nuevo antivirus, pasa por el sitio
http://www.pandasoftware.es y entran en la parte de
ActiveScan (por ahí arriba a la derecha creo).

Cuando les pida bajar un componente de Panda Software le
contestan que sí, y luego siguen las instrucciones que van a
estar todas en criollo.

Con esto tienen un antivirus en línea revisando/limpiando su
PC según sea necesario.

Si van a hacer uso de esta opción, asegúrense de
desactivar/cerrar el antivirus que tengan instalado en su
PC.



NOTAS FINALES

Reenviar a discreción según sea necesario o se les cante.

Si no reenvían este mensaje a por lo menos 72.000 personas
en los próximos 30,2 segundos, no se van a morir, ni van a
perder la fortuna que de todas maneras no iban a ganar, ni
van a perder amigos/amores más allá de la torpeza que cada
uno ponga para ello y si le erran al Quini por un numerito
en cada una de las cinco bolillas es mala suerte nomás.

Atte.

1 comentario:

paloma dijo...

Jodete. Eso te enseñará a darle bola a los amigos.

 

Contadores